2. Hacé un aviso de compra


Hacer el aviso de compra facilita y agiliza el proceso de gestión y recepción de los envíos internacionales.



Si tenés el código de seguimiento con el que el vendedor realizó el envío, podés cargarlo en el Portal de Envíos Internacionales y hacer así un aviso de compra. De esta forma, podremos notificarte sobre la llegada de tu envío más rápidamente y por correo electrónico, en lugar de tener que esperar a que te llegue un telegrama. Con esta notificación vas a estar en condiciones de hacer la gestión en el Portal para recibirlo.

¿Cómo identifico el código de seguimiento?

Te lo informa el sitio o el vendedor donde hiciste la compra. Podés encontrarlo ingresando en la sección de Mis pedidos o Mis compras en el sitio en el que compraste.

No confundas el número de pedido o de orden, con el código de seguimiento.

Tipos de código de seguimiento
  • Envíos registrados: tienen seguimiento en todo su trayecto. Comienzan con las letras R, C o E (Por ejemplo: RM123456789CN) y se componen con dos letras, nueve números y dos letras al final.

  • Envíos simples: tienen seguimiento acotado o no tienen seguimiento.

    • Pueden comenzar con las letras:

    • U o L (Por ejemplo: UF123456789HK; LJ123456789US) o

    • K o Y (Por ejemplo: KWTLS1234567891YQ; YT1234567891234567).

    • También puede ser un código numérico (Por ejemplo: 08053683811).