Preguntas Frecuentes de COPREC


¿Cómo funciona COPREC electrónico?

Durante la vigencia de la emergencia sanitaria establecida por la Ley 27541 y ampliada por el Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, los reclamos ingresados al Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) se tramitarán únicamente mediante la celebración de audiencias por medios electrónicos.
Las audiencias de conciliación se desarrollarán en línea mediante la utilización de cualquier medio electrónico. La elección del medio electrónico a utilizar será una facultad de las y los consumidores/as.

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¿Cómo realizo una consulta ante COPREC?

Podés enviar tu consulta al correo electrónico [email protected]. Recordá siempre completar con tu nombre, apellido, DNI y, en caso de haber cargado tu reclamo, el número del mismo.

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¿Cómo ingreso a mi usuario si no recuerdo mi contraseña?

Ingresá a la web de COPREC y hacé click debajo de los campos de usuario en “Solicitar nueva contraseña”. Recordá que debes ingresar el correo electrónico con el cual te registraste en la página o tu nombre de usuario.
Te llegará un correo electrónico con la información para crear una nueva contraseña.

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¿Cómo cambio mi correo electrónico registrado?

Primero debes ingresar con tu usuario y contraseña en la web de COPREC, luego encontrarás una vista llamada “Mis datos” en el margen superior derecho. Podrás cambiar el correo electrónico seleccionando “Editar”. Recordá que tenés que contar con una contraseña para poder registrar el cambio.
En caso de haber registrado otro correo electrónico y no poder ingresar al mismo para cambiar la contraseña, o ante cualquier otro problema que tengas con tu usuario, comunicate con COPREC al correo electrónico [email protected], indicando tu nombre, apellido, DNI y nombre de usuario (en caso de tenerlo).

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Inicié mi reclamo en Argentina.gob.ar pero no lo encuentro, ¿cómo lo puedo encontrar?

Si iniciaste el reclamo a través del formulario de Argentina.gob.ar y este se derivó a COPREC, recibirás un mail donde se te indicarán los pasos a seguir. Recordá que, en ese caso, tu reclamo no se encontrará en esa página, sino en la web de COPREC.

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Ya admitieron mi reclamo en COPREC, ¿cómo puedo seleccionar turno?
  1. Tenés que ingresar con tu usuario y contraseña en la web de COPREC.
  2. Seleccioná en el margen superior izquierdo una vista llamada "Reclamos con acción pendiente del consumidor".
  3. Se desplegará un listado. Seleccioná la opción *"Mis reclamos gratuitos: Debe asignarles fecha de audiencia".
  4. Seleccioná turno de audiencia: Recordá que la misma se desarrollará por medios electrónicos.

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Recibí un mail de COPREC solicitando más información, ¿cómo puedo responderlo?

En el mail que recibas, se te va a indicar cómo contestar el pedido de más información. Opcionalmente, también podrás contestar de la siguiente forma:
1. Tenés que ingresar con tu usuario y contraseña en la web de COPREC.
2. Seleccioná en el margen superior izquierdo una vista llamada "Reclamos con acción pendiente del consumidor".
3. Se desplegará un listado. Seleccioná la opción "Reclamos con pedido de más información por parte de la Secretaría".
4. Respondé ahí mismo el pedido que se te está haciendo.

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