Preguntas Frecuentes de COPREC
- ¿Cómo funciona COPREC electrónico?
- ¿Cómo realizo una consulta ante COPREC?
- ¿Cómo ingreso a mi usuario si no recuerdo mi contraseña?
- ¿Cómo cambio mi correo electrónico registrado?
- Inicié mi reclamo en Argentina.gob.ar pero no lo encuentro, ¿cómo lo puedo encontrar?
- Ya admitieron mi reclamo en COPREC, ¿cómo puedo seleccionar turno?
- Recibí un mail de COPREC solicitando más información, ¿cómo puedo responderlo?
- Por cualquier otra consulta o inconveniente ingresa al Portal de COPREC
¿Cómo funciona COPREC electrónico?
Durante la vigencia de la emergencia sanitaria establecida por la Ley 27541 y ampliada por el Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, los reclamos ingresados al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) se tramitarán únicamente mediante la celebración de audiencias por medios electrónicos.
Las audiencias de conciliación se desarrollarán en línea mediante la utilización de cualquier medio electrónico. La elección del medio electrónico a utilizar será una facultad de las y los consumidores/as.
¿Cómo realizo una consulta ante COPREC?
Podés enviar tu consulta ingresando al Portal de COPREC. Una vez que ingreses deberás validar tu identidad y seleccionar el tipo de solicitud o consulta a realizar.
¿Cómo ingreso a mi usuario si no recuerdo mi contraseña?
Ingresá a la web de COPREC y hacé click debajo de los campos de usuario en “Solicitar nueva contraseña”. Recordá que debes ingresar el correo electrónico con el cual te registraste en la página o tu nombre de usuario.
Te llegará un correo electrónico con la información para crear una nueva contraseña.
Si luego de completar estos pasos aún tuvieras alguna dificultad, podés enviar una solicitud de blanqueo de contraseña ingresando al Portal de COPREC
¿Cómo cambio mi correo electrónico registrado?
Primero debes ingresar con tu usuario y contraseña en la web de COPREC, luego encontrarás una vista llamada “Mis datos” en el margen superior derecho. Podrás cambiar el correo electrónico seleccionando “Editar”. Recordá que tenés que contar con una contraseña para poder registrar el cambio.
En caso de haber registrado otro correo electrónico y no poder ingresar al mismo para cambiar la contraseña, o ante cualquier otro problema que tengas con tu usuario, podés enviar una solicitud de modificación o corrección de correo electrónico ingresando al Portal de COPREC
Inicié mi reclamo en Argentina.gob.ar pero no lo encuentro, ¿cómo lo puedo encontrar?
Si iniciaste el reclamo a través del Ventanilla Única Federal y este se derivó a COPREC, recibirás un mail desde el remitente CONSUMO PROTEGIDO donde se te indicarán los pasos a seguir. Recordá que, en ese caso, podrás conocer sobre el destino de tu reclamo en la sección “Mis solicitudes", pero toda acción necesaria para la continuidad del mismo deberá realizarse en el sistema **COPREC, donde tendrás que seleccionar turno para la conciliación una vez que resulte admitido.
En caso de no encontrar los correos enviados por parte de CONSUMO PROTEGIDO, o ante cualquier otro problema que tengas con tu usuario, podés enviar una solicitud No encuentro mi reclamo en COPREC ingresando al Portal de COPREC
Ya admitieron mi reclamo en COPREC, ¿cómo puedo seleccionar turno?
1 Tenés que ingresar con tu usuario y contraseña en el sistema COPREC.
2 Seleccioná en el margen superior izquierdo una vista llamada "Reclamos con acción pendiente del consumidor".
3 Se desplegará un listado. Seleccioná la opción "Mis reclamos gratuitos: Debe asignarles fecha de audiencia".
4 Seleccioná turno de audiencia: Recordá que la misma se desarrollará por medios electrónicos.
5 Para conocer más, consultá el instructivo.
Recibí un mail de COPREC solicitando más información, ¿cómo puedo responderlo?
En el mail que recibas, deberás presionar el botón INGRESAR y te dirigirá directamente a la solicitud una vez que valides tu identidad. Opcionalmente, también podrás contestar de la siguiente forma:
1. Tenés que ingresar a Ventanilla Única Federal y validar tu identidad.
2. Seleccioná en el margen superior derecho la sección llamada “Mis solicitudes".
3. Se desplegará un listado con todas las solicitudes ingresadas. Seleccioná el reclamo e ingresá a la sección “Comentarios”.
4. Respondé ahí mismo el pedido que se te está haciendo.
Por cualquier otra consulta o inconveniente ingresa al Portal de COPREC
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Problemas con el acceso a tus reclamos o audiencias.
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Inconvenientes en la etapa conciliatoria.
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Rechazos.
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Incumplimientos de acuerdo
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Solicitudes de patrocinio.