SISFAM


La Dirección del Sistema de Identificación de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales (SISFAM) tiene por objetivo identificar y seleccionar las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado.

En la actualidad, el SISFAM trabaja en el relevamiento y seguimiento de sujetos de derecho suspendidos y prorrogados de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el marco del proyecto de Protección para Niños y Jóvenes junto con ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Unos de los ejes de trabajo prioritarios del SISFAM es acompañar a las familias contemplando una estrategia de abordaje integral de las diferentes problemáticas sociales que se expresan en ese universo.

También se encarga de brindar capacitaciones sobre el uso de la Ficha Social como herramienta de relevamiento de datos para producir diagnósticos locales como insumo para diseño de estrategias de acompañamiento a las familias.

Puede acceder a las publicación del SIEMPRO aquí: https://www.argentina.gob.ar/politicassociales/siempro/publicaciones.