Presidencia de la Nación

Horarios / Cómo llegar


Horarios de ingreso y egreso

Sólo el Corredor Mitre-Glaciar Moreno tiene horario de acceso:

  • Verano: Desde el 1° de septiembre hasta el 30 de abril de 8 a 18 hs (con permanencia hasta las 20).
  • Invierno: Desde el 1° de mayo al 31 de agosto de 9 a 16 hs (con permanencia hasta las 18).


Puntos de entrada al parque

Hay portadas con cobro de acceso en la Zona Sur: desde El Calafate, por RP 11 hasta el Glaciar Perito Moreno (80 km), y en Puerto Bandera, por RP 11 y RP 8 (47 km).

El acceso a Zona Centro parte desde el Parador La Leona, con importantes tramos de ripio hasta llegar a las seccionales.

En Zona Norte no se cobra derechos de acceso y tanto los servicios como los senderos parten desde la localidad de El Chaltén.

Ver mapa

En auto

La mítica ruta 40 (RN) es el eje troncal que acerca el Parque Nacional a quienes vienen en travesía tanto desde el norte como desde el sur.

En Zona Norte, el desvío hacia el oeste por RP 41 lleva a la localidad de El Chaltén (95 km asfaltados).

En Zona Centro, el desvío hacia el oeste por RP 21 Y RP 69 lleva a las seccionales Moyano y Guanaco, respectivamente (asfalto y luego ripio en mal estado).

En Zona Sur, el desvío hacia el oeste por RP 11 lleva hasta El Calafate (44 km), desde donde continúan a su vez las rutas hacia la zona de las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, Lago Roca y Puerto Bandera.

Entre El Calafate (Zona Sur) y El Chaltén (Zona Norte) hay 220 km, todos asfaltados.

Chequeá el estado de las rutas

Estacionamiento

En el área del glaciar Perito Moreno hay dos estacionamientos: el inferior para vehículos particulares y el superior para vehículos particulares con visitantes con movilidad reducida (embarazadas, personas con discapacidad, etc).

En Lago Roca se puede estacionar en los campings.

Ver mapa

Avión

El aeropuerto internacional de la ciudad de El Calafate “Comandante Armando Tola” recibe vuelos diarios desde diferentes puntos de la Argentina, así como vuelos internacionales según temporada. Te recomendamos consultar la frecuencia de vuelos.

Accedé a Aerolíneas Argentinas

Ómnibus

Tanto a la terminal de ómnibus de El Calafate como a la de El Chaltén llegan servicios desde diferentes puntos de la Argentina y el sur de Chile (Punta Arenas y Puerto Natales).

Además, hay servicios diarios de buses regulares entre las localidades de El Calafate y El Chaltén.

Bicicleta

Se puede acceder al Parque Nacional por las mismas vías que en auto.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba