Cómo llegar


En auto
Glaciar Moreno

Distante a 80 km de El Calafate, por RP 11 (pavimento), es el área del Parque Nacional que concentra la mayor cantidad de visitantes de todas partes del mundo. Se puede acceder en vehículo particular, de alquiler, buses regulares desde la terminal de ómnibus, remises y excursiones con guía.

Puerto de Punta Bandera

A 47 km de El Calafate, se accede por RP 11 y RP 8. Desde este punto salen distintas excursiones lacustres, de día completo o con pernocte, para navegar el Lago Argentino y observar los glaciares más importantes de la zona Sur del área protegida. Se contratan con antelación en El Calafate e incluyen el traslado hasta el puerto para quienes no cuentan con vehículo propio.

Lago Roca

Ubicado a 50 km de El Calafate, se puede acceder por la RP 11 (pavimento) en dirección hacia el Glaciar Moreno, desviándose a la izquierda por la RP 60 (ripio) hasta conectar con la RP 15, o bien transitando siempre la RP 15 (toda de ripio), que permite observar estancias típicas patagónicas. Se llega en vehículo particular, de alquiler, remis, excursión con guía y durante el verano existen líneas regulares partiendo desde la terminal de ómnibus.

Zona Centro

Es de difícil acceso y carece de comunicación, por lo que ante cualquier accidente o eventualidad existe un tiempo prolongado de respuesta de los servicios de emergencia. Sólo en temporada estival.

  • Seccional Guanaco: distante a 154 km de El Calafate por RP 11, RN 40 y RP 69 (de ripio).

  • Seccional Moyano: distante a 180 km de El Calafate por RP 11, RN 40 y RP 21 (de ripio). Es necesario planificar la visita por el día, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar desde El Calafate o El Chaltén.

Zona Norte

Distante a 220 km de El Calafate, se accede por RP 11, RN 40 y RP 41 (todo pavimento) hasta la localidad de El Chaltén, conocida como la Capital Nacional del Trekking. Se puede llegar en vehículo propio, de alquiler, líneas regulares desde la terminal de ómnibus o en excursiones con guía.

Otros medios de transporte

El Calafate cuenta con aeropuerto internacional y una terminal que recibe ómnibus desde Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y ofrece servicios diarios de transporte al Glaciar Moreno, Lago Roca y El Chaltén.

En el centro de la localidad se pueden contratar diversas excursiones con o sin traslado, tomar un remis o alquilar un vehículo.