Presidencia de la Nación

Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT)


Parques Nacionales se incorporó al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, un espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva orientado a fortalecer y mejorar la relación entre las instituciones de ciencia y tecnología (CyT) y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general.

La investigación es un punto clave en nuestra estructura institucional: la APN es una agencia de conservación que desarrolla ciencia y tecnología, y articula con miembros del CICYT a través de convenios marco.

Con este ingreso, Parques pasa a formar parte del conjunto de las instituciones de CyT como INTA, el Instituto Antártico, las universidades nacionales y el CONICET, entre otras.

El Consejo está conformado por presidentes de los diferentes organismos nacionales de CyT y por un representante de las universidades por cada una de las siete regiones en las que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) estructura su actuación, y otro por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Se trata del principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, en el que se adoptan las decisiones plural y democráticamente por medio de un proceso de reflexión y consenso.

Accedé a la web del CICYT

Scroll hacia arriba