Presidencia de la Nación

Consejo Asesor Científico Tecnológico (CACiT)


En el marco de la incorporación al CICYT, el Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó la creación de un Consejo Asesor Científico Tecnológico (CACiT).

Dicho Consejo tiene la misión constituirse en un espacio de consulta, cooperación y diálogo con el ambiente académico enfocado hacia la gestión de las áreas protegidas, con el fin de asesorar a la APN sobre los cursos de acción y estrategias para enfrentar los desafíos actuales en materia de gestión y manejo.

Está integrado por representantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como por personalidades destacadas y referentes de los ámbitos de la conservación y protección de los recursos naturales y culturales relacionados con las áreas naturales protegidas.

El Consejo Asesor Científico Tecnológico:
  • Apoya el trabajo de la APN con el objetivo de contribuir en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que plantea la gestión de la conservación en nuestro país y de aportar a la generación de conocimientos en las distintas dimensiones involucradas en la preservación de la diversidad biofísica y cultural.

  • Desarrolla ideas y proyectos que acompañen a la gestión de la APN para resolver problemas concretos, posicionar al sistema del organismo como una referencia para el territorio y generar conocimiento original en temas vinculados a la biología de la conservación y a la relación entre personas y áreas protegidas.

  • Promueve el trabajo de recopilación y gestión del conocimiento ya generado en torno a los Parques Nacionales con el objetivo de identificar los vacíos de conocimientos y contribuir al desarrollo de una agenda conjunta de trabajo.

  • Integra la formación de profesionales e investigadores, tanto a nivel de grado como de posgrado, con la actividad de la Administración de Parques Nacionales, desarrollando eventos que conecten al componente científico con la gestión, a fin de visibilizar el acervo de conocimiento acumulado.

Resolución 724/2023 - Miembros del CACiT

Anexo - Conformación del Plenario CACiT

Activar: 
0
Scroll hacia arriba