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Nuevo SET Norte

La obra de ampliación de plataforma comercial hacia el norte avanza sobre infraestructura existente que debe ser relocalizada. En ese marco, fue necesario reubicar la SET norte que alimenta y controla los sistemas de balizamiento, energía para el ILS y la oficina meteorológica. La obra incluye la construcción de la nueva subestación con todo el equipamiento asociado, la migración de fuentes de energía y control, energía para ILS, meteorología y balizamiento.

Ampliación Plataforma Sur - Etapa 2

La etapa 2 de la obra en cuestión comprende la construcción de la plataforma completa y definitiva. En esta etapa no se incrementa el número de puestos de estacionamiento. Se mantienen los 3 puestos que fueron incorporados en la Etapa 1A. Se plantea adelantar las 3 posiciones, poniéndolas en cumplimiento de la normativa vigente. Este proyecto es la continuación de las obras de infraestructura de lado aire que se realizaron los últimos años (AEP 4497, AEP 4496, AEP 4375, AEP 4184 – Etapa 1), y está directamente relacionado e integrado con otros proyectos en desarrollo: AEP 3833 Finger Sur y AEP 4272 Nueva Terminal de Cargas. La nueva ubicación de las posiciones permite operar con doble rodaje en plataforma. La superficie a intervenir es de 14.400m2.

Nueva Plataforma Norte


La obra comprende la construcción de la plataforma norte de pavimento de hormigón y sus respectivos márgenes pavimentados en concreto asfáltico. Al respecto, con una superficie total de 65.000m² esta nueva plataforma permite, rectificando los actuales puestos 1 y 2 de operación remota, disponer de dos posiciones de contacto para aeronaves clave C y otras dos posiciones adicionales para aeronaves clave E. Alternativamente a la configuración descripta, los puestos destinados a aeronaves LC “E” podrán ser reemplazados por cuatro aeronaves Clave C, permitiendo de este modo operar de manera simultánea seis aeronaves clave C. Esta nueva plataforma acompaña el desarrollo de los futuros edificios 7 y 8 previéndose en esta obra la construcción de las fundaciones y la estructura de los núcleos frente al edificio 8.
Complementariamente a la construcción de la plataforma, se incluyen también las obras correspondientes al sistema contra incendios, al balizamiento, la demarcación horizontal y los desagües y drenajes.

Relocalización de Intercargo


La obra consiste en la relocalización del actual edificio que contiene las oficinas y áreas de descanso pertenecientes a la empresa prestadora de medios de rampas Intercargo. La nueva edificación se implantará en el sector denominado “Triángulo Sur”. Contará con oficinas de supervisores, salas de programación, un comedor-sala de descanso, sanitarios y un área de estacionamiento. La obra afecta un área total de 850m aproximadamente, mientras que el edificio propiamente dicho ocupa 95m en PB y 140m en PA.

Obras exteriores: vialidades, relleno costero y parquización (inc. cocheras)

En el marco de la modificación y el mejoramiento vial de la costanera norte se propone un planteo compuesto por una serie de franjas (determinadas por su uso) que van desde el Aeropuerto hasta el nuevo borde del río, articulándose para conformar una intervención urbana en la que se combina el mejoramiento vehicular y el aprovechamiento de grandes espacios verdes. El proyecto incluye el relleno de 6 Ha sobre la costa del río, un parking subterráneo de 625 cocheras en dos niveles de subsuelo, el desvío completo de la traza de la Avenida Costanera y la prolongación del arroyo Maldonado hacia la nueva línea de defensa costera.

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