Obtener la pensión honorífica de veteranos de guerra

Si durante el conflicto del Atlántico Sur fuiste soldado conscripto y participaste en acciones bélicas o eras civil en funciones, podés tramitarla. Los derechohabientes también pueden solicitarla.

Gratuito

Si durante el conflicto del Atlántico Sur fuiste soldado conscripto y participaste en acciones bélicas o eras civil en funciones, podés tramitarla. Los derechohabientes también pueden solicitarla.

Los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraban en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, y estaban destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entraron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y sus derechohabientes están asimismo en condiciones de obtenerla.

Tené en cuenta

Los titulares de esta pensión tienen derecho a: Asignación familiar por cónyuge o conviviente, por prenatal, por hijo e hijo con discapacidad, por ayuda escolar anual, por matrimonio y por nacimiento / adopción.

¿Qué necesito?

DNI original.

Constancia de condición de veterano de guerra extendida por la fuerza a la que perteneciste y certificada por el Ministerio de Defensa (validez de 30 días, si la solicitaste en delegaciones del interior del país, aunque puede prorrogarse hasta 60 días).

Certificado de antecedentes penales (validez de 5 días desde que es expedido).

Si residís en zona austral y tu domicilio no coincide con el documento: constancia de domicilio actualizado, certificado policial o boletas de servicios.

Formulario PS.6.284 - “DD.JJ sobre la eventual Percepción de Prestaciones en provincias no adheridas al SIPA o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad”.

¿Cómo hago?

1

Pedí un turno en ANSES.

2

Consultá la información del día y el lugar del turno asignado y aceptalo o cancelalo.

3

Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina que te asignaron cuando solicitaste el turno.

Si tenés dudas

Podés consultar a través de la línea telefónica gratuita 130,  de 8 a 20 h.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito