Presidencia de la Nación

Región AMBA


BUENOS AIRES

Fecha: 11.9.2020

A través de Vialidad Nacional, se encuentra en ejecución la obra de extensión de la Autopista Presidente Perón - Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, por una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50 mil vehículos que circulan por día.

En el mes de mayo fue reactivado el ritmo de obra de los tramos I y II entre Acceso Oeste y Ruta Provincial N° 58, que se encontraban ralentizados desde septiembre de 2019. El tramo III, entre el empalme con Ruta Provincial 58 y el empalme con Ruta Provincial 53, se inició en marzo de 2010.

Asimismo, se encuentra en evaluación el proyecto para reactivar el Tramo IV, que corresponde al empalme con la Ruta Provincial 53 y el cruce con la Ruta Provincial 2, que se encuentra paralizado desde septiembre de 2012.
Estas obras generan 2.800 empleos directos para el total de los tres tramos en ejecución, reducirán el tiempo de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y mejorarán el acceso al Puerto de La Plata.

Nuevos Hospitales Modulares de Emergencia

Para fortalecer el sistema público de salud ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, construyó y puso en marcha, en tiempo récord, 12 Hospitales Modulares de Emergencia (HME), de los cuales 8 se encuentran ubicados en el AMBA y 4 en el interior del país.

HME AMBA: 542 camas en total, 168 de terapia intensiva y 374 de internación general.

  • Almirante Brown: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • Florencio Varela: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • General Rodríguez: 48 camas, 12 de terapia intensiva y 36 de internación general.
  • Hurlingham: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • Lomas de Zamora: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • Moreno: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • Quilmes: 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general.
  • Tres de Febrero: 38 camas, 12 de terapia intensiva y 26 de internación general.

Cuentan con equipamiento de última tecnología, funcionan las 24 horas y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.

Apertura del Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro de Rafael Castillo, La Matanza

Fecha: 28.7.2020

El Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura del Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, La Matanza, con nuevos sectores de internación y una Guardia de urgencias, obra que se reactivó en el mes de marzo, después de cuatro años de estar paralizada, para ampliar y fortalecer el sistema público de salud de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia del COVID-19.

El Hospital Dr. René Favaloro, que cuenta con una superficie total de 18.352 m2, comenzó a funcionar con capacidad total para 158 nuevas camas (144 de internación general y 14 de terapia intensiva), ubicadas en el primer piso del edificio. Asimismo, se pusieron en marcha el sector de Guardia de adultos, con atención las 24 horas y seis shock rooms equipados con camas para la asistencia de urgencias, que se suma a la Guardia Pediátrica; y los servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, emplazados en la planta baja.
La obra, reactivada en este 2020, incluyó la refuncionalización de espacios y la readecuación tecnológica de un proyecto que fue iniciado en el año 2010 y que, con el paso del tiempo, debió ser adaptado a las nuevas necesidades y estructuras sanitarias vigentes.
El Ministerio de Obras Públicas continuará habilitando servicios para ampliar la capacidad de atención a los vecinos y vecinas de Rafael Castillo.

Scroll hacia arriba