Presidencia de la Nación

Región NEA


Proyectos para iniciar y obras en ejecución comprometidas con las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

CHACO

Fecha: 19.8.20

A través de Vialidad Nacional, se encuentra en ejecución la obra de la Autopista sobre la Ruta Nacional 11, de 11 km de extensión en el tramo urbano de la ciudad de Resistencia (Cementerio Parque Jazmín – Autódromo), que genera 150 empleos directos y demandará una inversión total de $5.117 millones.

Los trabajos, que actualmente poseen un 38% de avance físico, se iniciaron en agosto de 2013 y fueron reactivados a ritmo normal en mayo de 2020, momento en que el proyecto contaba con un 33% de progreso.

Esta obra permitirá agilizar el tránsito de 23 mil vehículos diarios y brindará mayor seguridad a los usuarios y las usuarias de la travesía por Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas; así como también a la circulación pasante, en su mayoría camiones que transportan mercaderías a la República de Paraguay.

Hospital Modular de Resistencia

Para fortalecer el sistema público de salud ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, construyó y puso en marcha, en tiempo récord, 12 Hospitales Modulares de Emergencia (HME), de los cuales 8 se encuentran ubicados en el AMBA y 4 en el interior del país.

En este sentido, en Resistencia el Ministerio de Obras Públicas construyó un nuevo Hospital Modular que cuenta con 76 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación general, y equipamiento de última tecnología.
Asimismo, funciona las 24 horas y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.

CORRIENTES

Fecha: 6.8.2020

El Ministerio de Obras Públicas inicia la obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la ciudad de Corrientes, con una inversión de $2.898 millones.

La obra, que recibe financiamiento del BID, beneficiará a 300.000 habitantes y permitirá asegurar el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.

Asimismo, se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), que cuenta con una longitud de 80,5 km y una inversión estimada de $2.164 millones.

FORMOSA

Fecha: 9.5.2020

Se finalizarán las obras del Hospital Dr. Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca, una obra que estaba paralizada desde 2016 y fue reactivada por el Gobierno Nacional; y se anunció el financiamiento nacional del proyecto de refuncionalización del antiguo hospital.

En materia de agua y saneamiento, se finalizará el Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable de Clorinda que beneficiará a 360.000 personas; y se licitarán dos nuevas obras hídricas para evitar desbordes e inundaciones en el Departamento Ramón Lista.

Asimismo, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se invertirán $2.300 millones para obras en distintos municipios de la provincia.

También, en articulación con la provincia, se licitará el Viaducto sobreelevado en la Intersección de la Avda. Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avda. Presidente Néstor Kirchner; y se finalizará la obra de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario - Cruz del Norte.

Por otro lado, en el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio comenzará a ejecutar obras en distintos municipios, con una inversión de $500 millones. Además, se reactivarán los trabajos del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, una obra paralizada desde 2017, que beneficiará a 222 mil personas que asisten a ese espacio.

MISIONES

Fecha: 19.8.20

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $5.018 millones en la Ruta Nacional 12, para la finalización de la autopista en el Tramo Cerro Corá y Santa Ana, y para la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras, que generarán más de 500 empleos y el beneficio para más de 15 mil usuarios y usuarias.

Se encuentra en ejecución la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 12, que se extiende sobre 13 km, y cuenta con una inversión total de $3.005 millones. Estos trabajos se iniciaron en agosto de 2014, cuentan con un avance físico actual del 93% y en septiembre de 2019 fueron habilitados 6 km de autopista. La obra forma parte del proyecto para unir las ciudades de Posadas y San Ignacio.

Asimismo, se realizará la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta para mejorar la conectividad y la seguridad vial, que se iniciarán en enero de 2021 e implican una inversión de $2.013 millones.

El proyecto incluye obras en cinco localidades: la Rotonda de Acceso a Avenida Formosa en el Municipio de Eldorado; la Travesía Urbana en el Municipio de Jardín América; la Adecuación de Acceso y Colectoras del Municipio de Puerto Rico; la Travesía Urbana en el Municipio de Gobernador Roca y Rotonda de Acceso a Ruta Provincial 6; y la Rotonda de Acceso al Municipio de San Ignacio y a la Terminal de ómnibus.

Scroll hacia arriba