Presidencia de la Nación

XV Asamblea Ordinaria en San Juan

El Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, encabezo la XV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación, que se desarrolló en la ciudad de San Juan el pasado 6 y 7 de Abril.


La apertura estuvo a cargo del Subsecretario Fernando Alvarez de Celis y del titular de la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia Guillermo Velasco.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de cierre junto con l ministro de Planificación y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña, Luis Rappoport, Director de Políticas Regionales quien presentó el Fondo Federal Solidario FOFESO, José Gudiño del INTA regional , Luis Di Pietro, Coordinador Proyecto ODS quien presentó como la Argentina está implementando la Agenda acordada en la ONU y representantes de todas las Provincias.

Por su parte, las Provincias de Misiones, San Juan Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron sus trabajos de planificación con el fin de compartir experiencias con el resto de las Provincias.

En el encuentro hubo una instancia de trabajo en taller en mesas regionales para identificar y ponderar los proyectos del Plan Belgrano, de las Provincias del Centro y de Cuyo y las que conforman el Proyecto Patagonia.

En esta Asamblea las Provincias firmaron el Acta de Adhesión al Programa de Fortalecimiento Institucional para la Planificación Territorial. Al respecto Alvarez de Celis indicó que “el gobierno nacional aportará financiamiento para equipamiento, capacitación para la planificación para que se hagan obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Además se refirió a los distintos hechos climáticos ocurridos los días pasados en algunas provincias, expresando que “si bien tienen que ver con el cambio climático hay muchas localizaciones que están mal ubicadas en zonas bajas, inundadas, así que ésta es una oportunidad para poder pensar mejor la planificación de los bienes y de las personas”.

La Asamblea finalizo con las palabras del Gobernador local “la provincia está muy bien, estamos avanzando en la planificación y hace poco presentamos el inicio de la planificación de cuatro departamentos del interior, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal. Vamos por el buen camino, tenemos mucho por aprender”.

“En este trabajo hay una vinculación entre las políticas públicas, la decisión política y el equipo técnico, con una participación de las provincias y el estado nacional colaborando. San Juan es un ejemplo de planificación” expresó Fernando Alvarez de Celis.


Descargas

Acta (0.07 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba