Presidencia de la Nación

Avanza el Plan Estratégico Territorial para una mejor planificación de la inversión pública y privada en todo el país


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, presentó el Plan Estratégico Territorial Argentina (PET), Avance IV 2018 en el marco del XVIII COFEPLAN, en La Ciudad de Resistencia, Chaco.

El evento dio inicio con la presentación del Plan Estratégico Territorial de la República Argentina, Avance 2018, con un panel integrado por el Gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdez y el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. El panel fue seguido por la presentación del Plan Estratégico Territorial de Chaco, el cual contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Chaco, Guillermo Monzón.

El PET es el instrumento de planificación y ordenamiento territorial para guiar el despliegue de la inversión pública y privada y lograr la concreción de la política nacional y desarrollo regional. Es una política de estado, de institucionalización y de continuidad de la planificación, que viene realizándose actualizaciones desde 2004. Plasma objetivos estratégicos del Plan de Gobierno incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los acuerdos del Marco de Sendai en relación a la gestión de riesgos de desastres y las prioridades acordadas en la reunión de Hábitat III en el 2016 en Quito.

Al finalizar la presentación el Secretario Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis destacó: “El Plan Estratégico Territorial es una herramienta fundamental que requiere una actualización permanente. Hoy contamos con la presencia de muchos intendentes y justamente apuntamos a que todos los municipios planifiquen. Las obras que se hacen tanto en Chaco como en el resto del país tienen que estar enmarcadas en un plan en el que se prioricen las necesidades de los vecinos por sobre todas las cosas, para comprometernos todos a terminar cada obra que se inicia”. Por su parte, el gobernador Domingo Peppo añadió “El Plan Estratégico Territorial promueve el desarrollo y la inclusión de los pueblos”

El evento continuó con la apertura de la XVIII Asamblea del COFEPLAN la cual contó con la participación de un panel compuesto por Hugo Miguel, representante de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicaciones, e Dr. Hugo Rossi, representante de la Subsecretaría de Coordinación Política de la Secretaría de Agricultura Familiar y la Arq. Maria Beatriz Rodulfo, representante de la Dirección de Planificación y Coordinación Territorial de la Secretaria de Planificación de Transporte.

Adicionalmente, se llevaron adelante actividades compartiendo experiencias nacionales de gestión y de planificación en la provincia de Tierra del Fuego.


Descargas

Presentación Agroindustria - Hugo Rossi (2.6 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba