Presidencia de la Nación

XII Asamblea Ordinaria del COFEPLAN

El 29 de julio se llevó a cabo, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la XII Asamblea Ordinaria del COFEPLAN. En el marco de la reunión se realizó la presentación interna del Avance III del Plan Estratégico Territorial, se publicó online el Atlas ID y se firmó un Acta Acuerdo donde se establecen las ideas rectoras para dar continuidad al proceso federal de planificación del territorio.


El encuentro contó con la presencia de la Secretaria Permanente de la Asamblea, la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública Arq. Graciela Oporto, y de representantes de 20 jurisdicciones federales, que debatieron el estado de las líneas de acción en marcha y las perspectivas futuras del proceso de planificación territorial en el marco de una agenda de actividades diversas.

En primer término, se presentó internamente el Avance III del Plan Estratégico Territorial, que sintetiza el trabajo de planificación del territorio iniciado en 2004 por la Subsecretaría en conjunto con todas las provincias y los países de la región. En segundo lugar, se publicó en la web el Atlas de Indicadores de Desarrollo Territorial (atlasid.planificacion.gob.ar), una plataforma online que permite visibilizar fenómenos y procesos del territorio nacional a través de indicadores complejos construidos por la Subsecretaría de Planificación Territorial.

Asimismo, se firmó un Acta Acuerdo donde se establecen, a partir de la experiencia acumulada en la práctica, una serie de ideas rectoras para el ejercicio de la planificación territorial. Por último, la provincia de Chubut presentó su Ley de Ordenamiento Territorial, elaborada en consonancia con el Anteproyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial del COFEPLAN.


Descargas

Acta (2.16 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba