Visita del Gobernador de Catamarca a la Procuración del Tesoro

En la tarde de ayer Raúl Jalil se reunió con el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el Director de la ECAE, Guido Croxatto, con el objetivo de diseñar actividades de capacitación conjuntas en abogacía pública y estatal para los y las abogadas que trabajan en Catamarca.


Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca, Rubén Dusso, vice gobernador, y Fernando Avila, asesor general del gobierno provincial, visitaron en la tarde del miércoles la Procuración del Tesoro. Estuvieron reunidos con el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el asesor de la PTN, Pedro Mouratian, el Director de la ECAE, Guido Croxatto, y el asesor de la ECAE, David Kronzonas, con el objetivo de diseñar actividades de capacitación conjuntas en abogacía pública y estatal para los y las abogadas que trabajan en Catamarca. Será tanto en la esfera nacional, misión de la ECAE, como en la esfera provincial, a través de un convenio específico, para cuya elaboración se iniciaron las conservaciones entre los equipos técnicos de la Procuración y del Estado provincial.

Visita Gobernador

El Procurador y el Gobernador coincidieron en resaltar la importancia del trabajo genuinamente federal, remarcando también la forma en que el trabajo con las provincias favorece y enriquece la mirada de las/os abogadas/os que residen en la Capital y muchas veces pierden de vista la diversidad de realidades y problemáticas nacionales, lo cual perjudica su tarea.

Visita Gobernador

A través del trabajo articulado con distintas provincias, la ECAE busca generar una mirada constructiva en la que el Derecho Público se instale definitivamente como una herramienta del desarrollo nacional, apostando de este modo a generar, en todo el país, un Cuerpo de Abogadas/os consolidado, con verdadero espíritu de cuerpo, a través de una formación específica y con un horizonte claro de acción, en defensa de los intereses nacionales. El diálogo y el trabajo interprovincial son pensados desde la ECAE como un puntal estratégico del desarrollo.