El Procurador Santiago Castro Videla celebró el 162 aniversario de la Procuración del Tesoro de la Nación y del Abogado del Estado
La Procuración del Tesoro de la Nación conmemoró este viernes el Día de la Procuración del Tesoro y del Abogado del Estado con un acto encabezado por el Procurador Dr. Santiago Castro Videla, junto a los Subprocuradores del Tesoro, Dr. Juan Ignacio Stampalija y Dr. Julio Pablo Comadira.
Durante el encuentro, el Procurador destacó la tarea de los abogados del Estado como parte esencial del proceso de reconstrucción institucional y la defensa de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional, con el objetivo de reducir el peso de la regulación y garantizar los derechos y libertades de los argentinos. Subrayó la importancia de un servicio jurídico guiado por la ética, la independencia y la defensa de los derechos individuales frente a cualquier forma de arbitrariedad.
En su discurso, el Procurador Santiago Castro Videla destacó: “Hoy me honra a mí ocupar el lugar de procurador, acompañado de dos grandes subprocuradores y un gran equipo, pero lo cierto es que la Procuración no sería nada sin el esfuerzo y dedicación diario de todos ustedes en la noble tarea que hacemos”.

Asimismo, resaltó el rol de los abogados del Estado en el actual contexto institucional: “En el día de la Procuración del Tesoro y del Abogado del Estado queremos expresarles a cada uno de ustedes nuestro agradecimiento, reconocimiento y apoyo por ese trabajo diario tan importante para la reconstrucción del país”.
Finalmente, subrayó el sentido que guía la gestión actual de la Procuración: “Esta gestión de la Procuración del Tesoro trabaja para reconciliar al derecho con su fundamento más genuino: la libertad. Su misión es asegurar que el orden jurídico del Estado esté al servicio de la protección efectiva de los derechos y libertades individuales de todos los habitantes”.

El acto se enmarca en el compromiso de la Procuración del Tesoro de la Nación de fortalecer la abogacía pública, promover la transparencia y consolidar un servicio jurídico del Estado moderno, profesional y al servicio de los ciudadanos.