Urquijo en Santiago del Estero


A lo largo de nueve encuentros que se desarrollaron en el transcurso de los meses de abril, mayo y junio, se desarrolló exitosamente en Santiago del Estero el Taller de Hugo Urquijo, destacado actor, docente, director teatral y médico psicoanalista.

Bajo la denominación El entrenamiento actoral y el oficio teatral, la actividad convocó a actores que contaban con formación básica, a los que se sumaron principiantes interesados –estos últimos en calidad de oyentes-, en el Teatro 25 de Mayo de la capital provincial.

El trabajo del taller partió de la improvisación como herramienta para generar la conexión con el otro de la escena, en base al concepto de conflicto dramático de opuestos; incluyó el análisis dramático de escenas de El zoo de cristal y Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams y de la totalidad de Hamlet de W. Shakespeare, abordando posteriormente la cuestión de la creación de realidades imaginarias en el teatro.

Al momento del cierre, los participantes se mostraron muy satisfechos con esta experiencia del programa Escena Argentina y con el trabajo de Urquijo, dueño de una vasta trayectoria que incluye entre otras distinciones los premios ACE 2018 como mejor director, María Guerrero 1992, Leónidas Barletta 1993 y dos nominaciones al Molière.