Presidencia de la Nación

Mauricio Kartun en Corrientes


Del 5 al 8 de junio, el dramaturgo, director y maestro Mauricio Kartun llevó a cabo su Dramaturgia de emergencia: Breviario de arte y oficio para la escritura teatral en el Teatro Oficial Juan de Vera de la capital correntina.

Dramaturgos, guionistas, escritores, directores, actores, bailarines, docentes y estudiantes de diferentes ramas de la actividad artística se congregaron en torno a esta clínica de dramaturgia, con el propósito de incorporar metodología productiva y de reflexionar sobre sus distintas claves.

Durante las tres jornadas, los participantes abordaron cuestiones centrales de la escritura escénica, como operaciones técnicas de creatividad, concepción del personaje, dinámica de la acción o diseño de la estructura dramática.

La propuesta se inscribió en las acciones de Escena argentina, que hace posible la formación de creadores del hecho teatral junto a los principales maestros y referentes del país. La trayectoria de Kartun es ilustrativa de la formación de calidad que persigue el programa federal: autor de cerca de treinta obras teatrales - entre originales y adaptaciones- desde 1973 a la fecha, de continuada actividad pedagógica en el país y en el exterior, docente de innumerables talleres y seminarios en España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico, cuyos alumnos se han hecho acreedores a más de un centenar de premios nacionales e internacionales en la materia.

Scroll hacia arriba