Tomada junto a 100 jóvenes capacitados por el PROGRESAR

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó un acto en la Casa Patria Grande "Néstor kirchner" con 100 jóvenes que finalizaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROG.R.ES.AR.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó un acto con 100 jóvenes que finalizaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROG.R.ES.AR.

En un acto realizado en la Casa Patria Grande “Nestor Kirchner”, en el que participó el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; Tomada sostuvo que “hoy podemos pensar en la capacitación porque detrás hay una Presidenta con la decisión política de defender y promover el empleo y la inserción laboral de los jóvenes".

Por su parte Barroetaveña expresó a los jóvenes que “es importante que sepan que esta capacitación que hoy concluye supone creer, confiar en tener una vida mejor”.

Los jóvenes que cursaron los talleres desde abril a agosto se suman a otros miles que ya pasaron por los cursos y hoy son parte del PROEMPLEAR.

Mediante el PROGRESAR se generan oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que permiten capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo. Además el Ministerio de Trabajo brinda también cursos en distintos oficios como construcción, carpintería, software, mecánica del automotor, metalmecánica, pastelería, a través de las instituciones de formación profesional, y los cuales se articulan con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores. Los jóvenes realizan entrenamiento para el trabajo, es decir, prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporarlos de acuerdo a sus necesidades.

Estuvieron presentes la coordinadora de la Oficina de Empleo CABA, Alejandra Cordeiro; y el director de Casa Patria Grande “Néstor Kirchner”, Pablo Vilas.