Tomada en el IV Foro Anual del Progresismo 2009

El ministro de Trabajo disertó en el “IV Foro Anual del Progresismo 2009”, llevado a cabo en el Hotel Crown Plaza de la ciudad capital chilena, que contó con la participación de destacadas autoridades de la política internacional. Tomada participó del panel sobre “Reformar la reforma del Estado: Capacidades estatales para el logro de la igualdad y la solidaridad efectivas”, en donde recordó la figura del presidente Salvador Allende al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.


El Ministro de Trabajo disertó en el “IV Foro Anual del Progresismo 2009”, llevado a cabo en el Hotel Crown Plaza de la ciudad capital chilena y que contó con la participación de destacadas autoridades de la política internacional. Tomada participó del panel sobre “Reformar la reforma del Estado: Capacidades estatales para el logro de la igualdad y la solidaridad efectivas”, donde homenajeó la figura del ex presidente, Salvador Allende, al cumplirse un nuevo aniversarios del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El encuentro, denominado “El nuevo orden global postneoliberal y la agenda progresista para los estados” fue inaugurado por la Presidenta, Michelle Bachelet, donde aseguró que “algunos mandatarios no se preocupan por los problemas reales, como si abogar por un nuevo Código del Trabajo o una nueva Constitución, por una economía verde, o por la extensión de la protección social a la clase media fuera algo de otro planeta”. Durante la exposición, Tomada enfatizó que “el Estado debe ser la locomotora que moviliza las fuerzas sociales en la dirección de lograr organizar mercados capaces de estimular el crecimiento del empleo y la diversificación productiva”. Compartieron el panel el ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, el senador chileno, Guido Girardi y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Enrique Rubio