Presidencia de la Nación

Tejiendo Redes: se realizó en Pilar un encuentro con más de 250 promotorxs territoriales

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participó en el encuentro general de promotorxs territoriales organizado junto al Municipio de Pilar en el Club Municipal Tribarrial San Alejo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Estas actividades abiertas a la comunidad forman parte de las jornadas federales y participativas para toda la ciudadanía del país.


El encuentro estuvo destinado a más de 250 promotorxs territoriales que participaron en los cinco ciclos de formación, realizados en distintos barrios, sobre herramientas de promoción y abordaje de las violencias por motivos de género. En la actividad de hoy los ejes estuvieron en la formación en torno a la participación política de las mujeres y LGBTI+, como así también en el intercambio de experiencias de trabajo.

Durante la mañana se desarrollaron seis talleres simultáneos: Mujeres, disidencias y participación política; Herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género; Libertad reproductiva: prevención y métodos anticonceptivos; Diversidad sexual; Justicia y feminismo; y Diversidad corporal y cultural.

Asimismo, diferentes promotorxs barriales tuvieron a cargo cinco stands: Diversidades; Ni Una Menos; Ley Micaela; Roles y estereotipos de género; y Violencias por razones de género. Por su parte, el MMGyD difundió sus programas en otros tres espacios llevados adelante por las direcciones de Políticas Culturales; de Programas Integrales para la Prevención; y de Articulación Territorial para la Asistencia.

La propuesta fue organizada por las Secretarías de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; de Igualdad y Diversidad; la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; la Sede Pilar de la Red de Asistencia Integral del MMGyD; y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio.

Por el MMGyD participaron la directora de Articulación Territorial para la Asistencia, Camila Peña; y la directora de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, Fernanda Fernández. A su vez, concurrió la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina; entre otrxs representantes, referentxs y autoridades.

Scroll hacia arriba