Presidencia de la Nación

Técnicos del INA presentaron un informe sobre el Arroyo Sauce Corto en Coronel Suárez

Profesionales del INA elaboraron un análisis de situación hidrica, evaluando alternativas para el control de desbordes sobre el cauce del Arroyo Sauce Corto.


Atento a las precipitaciones que se registraron en la región en octubre pasado que provocaron inundaciones en la zona rural y urbana de Coronel Suárez, profesionales del Instituto Nacional del Agua (INA), encabezados por el Director de Servicios Hidrológicos (DSH), el Lic. Oscar CORIALE, el Jefe del Programa de Hidráulica Fluvial del Laboratorio de Hidraulica (LHA), Ing. Pablo SPALLETTI, los ingenieros Martín IRIGOYEN, Rafael SEOANE y José CASADO; presentaron en la sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” los resultados del “Estudio Hidráulico de Diagnóstico de Comportamiento del Arroyo Sauce Corto” solicitado por la Gestión de Gobierno Municipal, tras el convenio suscripto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional del Agua (INA).

En tal sentido, los profesionales del INA ejecutaron un estudio de la caracterización hidrológica de la región determinando las posibles causas por las cuales se generan los impactos hídricos, ya sea debido a eventos extremos o no; categorizando las acciones futuras para abordar las soluciones estructurales y no estructurales que lleven tranquilidad a la población.

Fuente: Suárez Prensa.

Scroll hacia arriba