Taller de trabajo sobre lineamientos de política para construir el futuro de la Argentina

Argentina Futura, junto a la oficina Argentina de la Organización de las Naciones Unidas desarrollan este taller del 11 al 20 de mayo.


Argentina Futura, junto a la oficina Argentina de la Organización de las Naciones Unidas desarrollarán un “Taller de trabajo sobre lineamientos de política para construir el futuro de la Argentina” entre los días 11 y 20 de mayo de 2021. Como parte de un proceso de colaboración iniciado en 2020, esta actividad tiene por objetivo desarrollar un espacio de análisis sobre un conjunto de problemáticas sustantivas para el futuro de la Argentina que aporten a la elaboración de una serie de lineamientos para las políticas públicas.

A través de cuatro encuentros virtuales organizados en torno a una selección de los ejes temáticos trabajados en el Foro Universitario del Futuro y que utilizan los documentos elaborados por los coordinadores de sus ejes temáticos como disparadores para la profundización, se buscará construir una mediatización entre los escenarios identificados y la toma de decisiones del registro estratégico para que tanto el sector público como la sociedad civil incrementen sus habilidades anticipatorias.

Los cuatro encuentros abordarán los siguientes temas: “Desigualdades territoriales, pobreza/inseguridad alimentaria y desarrollo productivo” (martes 11 de mayo); “Género, Derechos Humanos y Salud” (viernes 14 de mayo); “Contexto internacional, regional y medio ambiente” (martes 18 de mayo) y, por último, “El futuro del trabajo, educación, ciencia y tecnología” (jueves 20 de mayo).

El producto de estos talleres aportará al informe integral que Argentina Futura está elaborando y que será presentado en el último trimestre de 2021, identificando los escenarios estratégicos para la Argentina en relación a una veintena de agendas relevantes, en la búsqueda de generar capacidades estatales que permitan consolidar horizontes de previsibilidad en torno a una agenda integral para el desarrollo nacional.