Presidencia de la Nación

Argentina Futura impulsó un encuentro federal sobre ciberseguridad en la provincia de Rio Negro

Junto a la Universidad Nacional de Río Negro y con profesionales de la provincia de San Luis y Buenos Aires, el programa llevó adelante una jornada en la UNRN con el objetivo de problematizar las tensiones y desafíos sobre ciberseguridad en nuestro país. El encuentro se llevó adelante en la Sede Anasagasti de la universidad ubicada en la ciudad de Bariloche.


La apertura del evento contó con la participación de Diego Aguiar, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; Carola Graciozi, Directora de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente y Paola Britos, Directora de Ingeniería en Computación de dicha institución educativa. Asimismo, Florencia Segal, integrante de Argentina Futura, dio comienzo a la actividad, haciendo una breve presentación del programa, y explicando la metodología de trabajo de la jornada.

Luego se dio lugar a la presentación de especialistas que expusieron sobre el marco normativo y la infraestructura actual de ciberseguridad, y sobre la ciberdefensa y los desafíos que presenta el hacking ético. Esta instancia contó con la exposición de Gustavo Sain, Juan Manuel Caldo y Walter Aguero.

Finalmente, los estudiantes y profesionales que participaron de la actividad tuvieron una instancia de intercambio con los especialistas concluyendo la jornada con entrega de certificados.

Scroll hacia arriba