Presidencia de la Nación

Argentina Futura presentó el mapa de oportunidades en Mar del Plata

En un encuentro realizado en el colegio secundario Da Vinci, estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la institución participaron de una instancia de intercambio acerca de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que hay hoy en Argentina, y los obstáculos en torno a ello.


Con el impulso de la directora de la institución Luciana Saladino, representantes del programa Argentina Futura presentaron el mapa de oportunidades ante la presencia de adolescentes de distintos cursos de la institución educativa. En un primer momento se les describió a los y las estudiantes las características del programa y frente a ello se generó un intercambio en torno a la posibilidad de pensar el futuro.

En un segundo momento se sucedieron un conjunto de participaciones que comentaban que querían estudiar, de que y donde les gustaría trabajar. Las intervenciones tuvieron que ver con carreras como psicología, derecho, física, danza y también otra vinculada a la industria naval. En lo referido a lo laboral había intenciones de generarse sus propios empleos en el mundo privado y algunos se propusieron trabajar en el Estado, tanto en el municipio como en algún área relacionada con derechos laborales.

Para finalizar se les propuso pensar que dificultades tiene nuestro país y que deberíamos hacer como sociedad para resolverlas. En ese aspecto apareció la necesidad de reforzar la seguridad de la comunidad, de generar herramientas que mejoren los salarios y de construir canales de escucha genuinos con las adolescencias y las juventudes. A modo de cierre se les comentó acerca de la herramienta del mapa de oportunidades, invitándoles a que lo busquen en sus celulares y mostrándoselos en una pantalla dispuesta para el encuentro.

Por Argentina Futura participaron Ezequiel Perez, Florencia Segal y Manuel Eguia.

Scroll hacia arriba