Presidencia de la Nación

Juventudes, participación y democracia: jornada de trabajo de Argentina Futura en Mar del Plata

El encuentro se llevó adelante este lunes por la tarde en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata - Zona Atlántica y participaron el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro Cultural La Casa de Enfrente, el SECZA y FCSyTS.


Con el objetivo de problematizar colectivamente las principales cuestiones que atañen a las juventudes del país se llevó adelante dicho evento en el cual participaron jóvenes de escuelas secundarias y universidades públicas, así como también, miembros del sector juvenil sindical.

Participaron del panel Nahuel Sosa, Titular del Programa Argentina Futura, Federico Cermelo, Titular del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados, Brenda Benavente Responsable del Centro Cultural La Casa de Enfrente, Pablo Zelaya, Subsecretario de Articulación Comunitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Abril Miranda,Consejera Académica FCS y TS.

Asimismo, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata - Zona Atlántica, fue quien dio palabras de bienvenida a los que asistieron al encuentro remarcando la importancia de los mismos para fortalecer la participación juvenil en el delineamiento de políticas públicas.

Luego de las exposiciones, se abrió una instancia de intercambio en la que los participantes aportaron su mirada con respecto al rol de las juventudes en relación al sistema democrático, reafirmando la necesidad de generar mecanismos que fortalezcan los puentes entre el sector y la gestión estatal.

A su vez, otras intervenciones ponderaron la participación del sector juvenil a lo largo de la historia política de nuestro país afirmando además la idea de que el Estado debe ser quien impulse y motorice políticas públicas específicas para este grupo social.

Scroll hacia arriba