Sica recibió a los senadores Pinedo y Pichetto

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, recibió hoy al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al senador Miguel Ángel Pichetto, para analizar la agenda productiva del Gobierno para este año.


Además, dialogaron sobre el impacto del anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri del adelanto para las economías regionales del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral.

La medida abarca a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles, beneficia de forma directa a 250.000 trabajadores distribuidos en 24.000 empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y apunta a bajar los costos no salariales del trabajo argentino y proteger e impulsar el empleo formal.

Pichetto manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la fruticultura en Río Negro. Acordaron coordinar una próxima reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y las federaciones provinciales que representan al sector para tratar el tema.