Se asignaron 50 mil autos eléctricos e híbridos para la importación sin arancel para 2026
Ingresarán más de sesenta modelos de autos al país, todos con un valor en origen de hasta 16.000 dólares. Se recibieron solicitudes por más de 160 mil unidades, superando ampliamente lo previsto para este año.
Ciudad de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2025. Por medio de la Resolución 513/2025, el Gobierno Nacional asignó 50 mil autos eléctricos e híbridos para el ingreso al país sin arancel, en el marco de la licitación de 2026 para la importación de tecnologías de movilidad alternativas.
La convocatoria incluye a vehículos completamente eléctricos (sólo funcionan con batería); híbridos (motor a combustión y motor eléctrico); híbrido mild (motor a combustión y motor eléctrico auxiliar), e híbrido enchufable (motor a combustión y motor eléctrico enchufable). En total, ingresarán 71 modelos de 32 marcas distintas.
De los 50 mil autos asignados, 19.280 serán para terminales y 30.720 corresponden a importadores, quienes absorbieron las unidades no solicitadas por las automotrices. De esta manera, continúa el flujo de ingreso de este tipo de vehículos que comenzó durante 2025 con las dos convocatorias realizadas este año y que prevé que para enero próximo hayan ingresado 50 mil unidades de esos llamados.
El lanzamiento de la convocatoria 2026 obedece a que los solicitantes cuenten con el tiempo necesario para la fabricación y embarque de las unidades asignadas.
Asimismo, se asignarán 9856 mil unidades remanentes más del cupo 2025 entre los importadores que presentaron solicitudes para este llamado. Estas unidades estarán ingresando al país antes del 31 de enero de 2026.
Los modelos que ingresarán al país competirán en todos los segmentos con los vehículos tradicionales ya disponibles en el mercado, en muchos casos ofreciendo precios más competitivos y/o un mejor nivel de equipamiento. Esta iniciativa representa una oportunidad para que Argentina se integre al mercado global y a la cadena de valor vinculada a las nuevas tecnologías.