Se renovó la licencia de operación de la Central Nuclear Juan Domingo Perón

Buenos Aires, Argentina, 30 de septiembre de 2014


La Autoridad Regulatoria Nuclear emitió el pasado 30 de septiembre la renovación de la licencia de operación de la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón, ex Central Nuclear Atucha I, con vigencia hasta el final de su vida útil o bien al cumplirse los 32 años a plena potencia. De continuar operando la instalación en forma similar a la de los últimos años, la etapa final se alcanzaría durante los primeros meses de 2018.

Tras una prórroga otorgada por la ARN en diciembre de 2013, el nuevo licenciamiento quedó formalizado mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos oportunamente por la institución, a cargo de los grupos técnicos.

Del acto de entrega de la renovación de la licencia, que tuvo lugar en la sede central de la ARN, participaron el directorio de la ARN, integrado por la Lic. Elena Maceira, el Lic. Julián Gadano y el Dr. Diego Hurtado; el presidente de Nucleoléctrica Argentina (NASA), Ing. José Luis Antúnez, y su gerente general, Lic. Jorge Sidelnik; así como personal de la institución.