Presidencia de la Nación

La ARN recibió la visita del Director General del Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear de Francia

Ambos organismos intercambiaron ideas acerca de posibles áreas de trabajo conjunto.


El 27 de noviembre de 2019, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió al Director General del Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear de Francia (IRSN, por su sigla en francés), Jean-Christophe Niel, y al Director de Asuntos Internacionales, Cyril Pinel, en el marco de su visita al país.

La delegación fue recibida por el presidente del Directorio de la ARN, Néstor Masriera, y el Gerente de Políticas de No Proliferación y Asuntos Institucionales, Pablo Zunino.

En la reunión, cada organización presentó la labor regulatoria que realiza y se intercambiaron ideas acerca de posibles áreas de trabajo conjunto que contribuyan a fortalecer la colaboración entre ambos países en materia de protección radiológica y seguridad nuclear.

Hubo un particular interés expresado por el IRSN respecto a los proyectos de centrales nucleares en el marco del contrato general con China, y las evaluaciones hechas respecto al reactor Hualong I. La ARN presentó información sobre el trabajo de preparación del licenciamiento del diseño de CNNC denominado HPR 1000 o Hualong I, mediante el cual se llegó a un entendimiento común entre la ARN, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y China National Nuclear Corporation (CNNC), en las expectativas regulatorias y estándares internacionales sobre diseño de centrales nucleares.

Scroll hacia arriba