Presidencia de la Nación

Se presenta el Programa Interministerial para la promoción de perspectiva de género y diversidad en las Fiestas Nacionales y Populares Argentinas

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), junto a las carteras nacionales de Cultura, y de Turismo y Deportes, presentarán, este viernes 22 de julio, el Programa Interministerial para la promoción de perspectiva de género y diversidad en las Fiestas Nacionales y Populares Argentinas. A través de la creación de mesas regionales de sensibilización, se buscará promover la igualdad y revisar los estereotipos de género en los espectáculos populares que se organizan en todo el país.


Este primer encuentro, que se realizará para la región Buenos Aires, contará con la participación de representantes de los tres ministerios nacionales y autoridades de la cartera bonaerenses de Turismo. Por otra parte, el ciclo estará conformado por mesas de trabajo y coordinación que se organizarán en las regiones de Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia, con fechas a confirmar. Para más información, se puede consultar sobre el primer encuentro en [email protected].

La iniciativa de promover líneas de trabajo que adopten la perspectiva de género y diversidad en el ámbito de las Fiestas Populares, se enmarca en las líneas de acción planteadas desde el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género (GNTPG). El programa creado en 2020, tiene como objetivo principal diseñar, coordinar y articular estrategias para incorporar esta mirada en el conjunto de las políticas llevadas a cabo por la Administración Pública Nacional.

Scroll hacia arriba