Se lanzó la tercera edición del Programa Conductoras

La subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, participó del acto de apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa Conductoras, una iniciativa de la empresa de camiones SCANIA Argentina, que se desarrolla con apoyo del Estado Nacional y con el auspicio de Empresas privadas.


Conductoras es un programa de becas para formación profesional e inserción laboral dirigido exclusivamente a mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en las licencias de conducir camiones. A través de las dos ediciones anteriores, 24 egresadas del programa recibieron su licencia de conductoras profesionales de camiones.

También participaron del evento, que se realizó de manera virtual, Florencia Esperón, directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte; Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Andrés Leonard, CEO de SCANIA Argentina.

La conducción de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Pazos, CMO de SANIA Argentina y Natacha Calero responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad e Inclusión de la empresa.