Presidencia de la Nación

Se lanzó en Catamarca el Programa Entrenamiento para el Trabajo

Setenta personas participarán de este programa que se puso en marcha en la ciudad de Recreo. Realizarán su experiencia laboral por seis meses en la textil SABRI.


Setenta personas participarán del Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) que se puso en marcha en la ciudad de Recreo, en la provincia de Catamarca. Los trabajadores realizarán su experiencia laboral durante seis meses en la textil SABRI, en la cual se integrarán al personal de mantenimiento general edilicio para desarrollar actividades básicas de electricidad, albañilería, plomería y limpieza.

La apertura del evento de lanzamiento del programa se realizó en las instalaciones de la empresa encabezado por el intendente, Roberto Herrera; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral local, Mariano Manzi; y las autoridades de la Empresa.

Las partes se comprometieron a que 30 trabajadores del grupo puedan continuar con su formación dentro de la Textil por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL), una vez completado el entrenamiento. Los 40 participantes restantes contarán con la certificación del MTEySS que amplía sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Durante la capacitación los entrenados obtendrán una cobertura de seguro contra accidentes personales y el Plan Médico Obligatorio. Además, parte de la ayuda económica percibida, se realizará mediante la Empresa.

En base a la normativa existente, durante el período del programa, está vedado establecer una relación laboral con el participante debido a que se tratan de prácticas bajo la presencia de un tutor designado.

Es la primera vez que el municipio catamarqueño de Recreo, el cual cuenta con 25 empresas en una población de 17.800 habitantes, afrontará acciones dentro del marco del ETP privado, las que mejorarán las condiciones de empleabilidad de los asistentes.

Scroll hacia arriba