Presidencia de la Nación

Se inauguró el Espacio de Primera Infancia en el Virreyes Rugby Club

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta estuvo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en la inauguración del Espacio de Primera Infancia en el Virreyes Rugby Club, que recibirá a 50 niñas y niños de 45 días a cuatro años.


Las autoridades realizaron el simbólico corte de cinta, recorrieron las instalaciones y conversaron con sus integrantes. Con el apoyo del Estado nacional, el espacio permitirá que 50 familias puedan realizar sus actividades mientras lxs niñxs se encuentran cuidadxs por un equipo que les brindará atención integral, contención y estimulación, además de proporcionarles el desayuno y el almuerzo. La inauguración en el club de Victoria se enmarca en el proyecto de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que comenzó este año y continuará en 2022.

Virreyes Rugby Club inició sus actividades en 2003. Antes de la pandemia de COVID-19 más de 600 personas de todas las edades practicaban rugby, fútbol femenino y danzas, o asistían a la Sala Punto Digital y a las clases de apoyo escolar en sus instalaciones. En el marco de la emergencia sanitaria debieron suspender sus actividades y realizaron un relevamiento de las necesidades de la comunidad, por lo que comenzaron a realizar entrega de alimentos e impulsaron la creación de un espacio de primera Infancia, que surgió como una de las demandas del barrio.

Durante la actividad estuvieron el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; la candidata a concejala por San Fernando, Eva Andreotti; y el presidente del Virreyes Rugby Club, Marcos Juliani. Además, participaron integrantes del equipo de trabajo del Espacio de Primera Infancia y vecinxs que realizan actividades en el club.

Scroll hacia arriba