Se conocieron las ofertas para la repavimentación de la RN 131 entre Diamante y Crespo

Se recibieron 4 ofertas para la rehabilitación de 32 km del corredor; será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. Beneficiará a más de 3.200 usuarios y fortalecerá el crecimiento de la agrícola y las exportaciones entrerrianas.


El acto de apertura de ofertas se realizó hoy en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Paraná y contó con la participación de cuatro (4) empresas que presentaron la misma cantidad de ofertas. La propuesta más económica se ubicó por debajo de los $161 millones, monto establecido en el Presupuesto Oficial actualizado.

Las obras abarcan 32 km, prácticamente la totalidad del corredor. Los trabajos contemplan la repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. Tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, a partir del inicio.

Esta obra es fundamental para impulsar el sistema portuario y el desarrollo productivo de Entre Ríos. La reducción de los costos del transporte es un asunto de carácter estratégico para el futuro de la Argentina. Obras como está nos permitirán alcanzar este objetivo y posicionar a la producción nacional en todo el mundo”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la RN 131 acompañará el desarrollo del sector agrícola de Crespo, cuyo motor principal es la avicultura, seguida por la cría de ganado y la industria alimenticia, cuya producción está enfocada al mercado europeo. El sistema portuario entrerriano también se verá beneficiado: Diamante cuenta con el único puerto de ultramar de la provincia. Las obras optimizarán el traslado de la producción y abaratarán los costos logísticos y operativos de los emprendedores regionales.