Presidencia de la Nación

En Río Negro, Vialidad Nacional abrió la licitación para el servicio de mantenimiento invernal de la Ruta Nacional 40

Incluirá la ejecución de diferentes tareas con el fin de preservar la transitabilidad a lo largo de 105 kilómetros. El tramo restante seguirá siendo atendido por la División Conservación con equipos del distrito.


Vialidad Nacional realizó la apertura de la licitación pública nacional del Servicio de Mantenimiento Invernal para la Ruta Nacional 40 en Río Negro, sobre una longitud de 105 kilómetros entre el límite con Chubut (Km 1911) y el arroyo Torrontegui (Km 2016).

La apertura de la licitación se realizó por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación 46-0014-LPU24 (EX-2024-29193165- -APN-LYC#DNV) y contó con dos ofertas: una de la empresa Hidraco S.A. y otra de Siderworld S.R.L. Actualmente corren los tiempos administrativos para evaluar la documentación presentada y poder continuar con la adjudicación del servicio de mantenimiento invernal.

El mismo tiene por objeto optimizar, durante el período de nevadas y heladas, las condiciones de transitabilidad en este tramo de la Ruta Nacional 40, entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón. En ese sentido, las tareas que se llevan adelante durante el período invernal abarcan más de 700 kilómetros sobre las rutas nacionales N°23, 40 y 1s40.

Estas intervenciones demandan largas jornadas de trabajo en las que el personal del 20° Distrito lleva adelante diferentes acciones preventivas como el riego de solución salina, el despeje de nieve en calzada y banquinas, el desbarre de los tramos de ripio y toda otra tarea que mejore la transitabilidad de las rutas nacionales.

De esta forma, con el servicio de mantenimiento invernal en proceso de evaluación, se completaría el tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia, que desde el año pasado cuenta con la intervención del personal de la División Conservación y equipos viales del 20º Distrito para el trabajo en los kilómetros restantes hasta el límite con Neuquén.

Scroll hacia arriba