Presidencia de la Nación

Se capacita a la Policía de Río Negro en el control de transportes de productos hortícolas

El Senasa explicó la normativa sanitaria y la documentación de respaldo necesaria para el traslado de este tipo de producciones.


General Roca (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a agentes de la Policía de Río Negro sobre la normativa sanitaria y documentación de respaldo para el transporte de producciones hortícolas.

Durante un encuentro virtual, la jornada se desarrolló el jueves pasado coordinada por profesionales del Senasa y con la presencia de referentes institucionales del Ministerio de Producción y Agroindustria y de la Policía de Río Negro.

“Junto a la Subsecretaría de Agricultura de Río Negro y la Comisión hortícola provincial definimos realizar esta primera capacitación del año destinada a agentes del Departamento de Tránsito de la policía rionegrina, en línea con las jornadas de formación que realizamos durante el 2022”, indicó la referente norpatagónica de Capacitación del Senasa, Yaninna Rossi.

Asimismo subrayó que "de la actividad participaron agentes y responsables de los Destacamentos de Río Colorado, General Conesa, Zona Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, quienes formularon muchas preguntas sobre la temática abordada”.

Además de afianzar el trabajo articulado y la comunicación entre ambas instituciones -sobre todo ante casos puntuales de control-, Rossi sostuvo que “la intención es seguir llevando adelante acciones interinstitucionales que optimicen la fiscalización de la actividad hortícola”.

Por su lado, Mariano Junco, capacitador e integrante de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, detalló que “durante la jornada abordamos la importancia de realizar la fiscalización de los transportes de alimentos en general, sobre todo el control del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e), uno de los temas que más interés y consultas despertó en el auditorio”.

La actividad contó además con la presencia del jefe del Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro, comisario Marcos Peralta, y del ingeniero agrónomo Gastón Tordi en representación de la Subsecretaría de Agricultura provincial.

Scroll hacia arriba