Presidencia de la Nación

Scioli convocó a los gobernadores a “trabajar integrados para enfrentar los nuevos desafíos de nuestra economía”

El ministro participó de la apertura de la 11ª asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, convocó a los gobernadores del Norte Grande a trabajar articuladamente con Nación para “integrar y profundizar el desarrollo productivo” de sus provincias porque “de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina”. Desde Formosa, en el marco de la 11ª asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, el ministro destacó que “esta reunión es un gran aporte a la estabilidad, previsibilidad, certidumbre, confianza y tranquilidad que necesitamos transmitir a nuestra sociedad”.

De la jornada de trabajo participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Corrientes, Gustavo Valdés. Por el Gobierno Nacional participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. De manera virtual participó el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Durante el encuentro, el ministro resaltó la importancia de reforzar una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el desarrollo federal. “Les pido a los ministros de cada una de sus provincias integrar y profundizar cada área clave del desarrollo productivo de su distrito porque de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina”, sostuvo Scioli.

“La manera de enfrentar los nuevos desafíos de nuestra economía es trabajar integrados”, afirmó Scioli y resaltó: “Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para agregar ciencia y tecnología a la matriz productiva; en Educación para capacitar a los trabajadores; con Obras Públicas para identificar la obras que dinamicen más la economía y darle mayor competitividad; y con el BICE del Ministerio de Desarrollo Productivo que va camino a transformarse en un banco de desarrollo argentino como el Nación y el Provincia”.

Al referirse a la provincia de Formosa, señaló: “Hubo una ejecución ejemplar, a través del Banco de Formosa, de los programas con bonificación de tasa de interés y la asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas que tenemos en el Ministerio”.

Además, el ministro valoró la primera reunión de trabajo que mantuvo ayer con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. “Evaluamos las alternativas para normalizar y descomprimir la situación actual y dar previsibilidad”, explicó e indicó: “La recuperación industrial nos plantea un nuevo desafío, los desafíos del crecimiento, cómo vamos adaptando la matriz energética, los recursos humanos, la infraestructura, y resolver el impacto de la guerra de Ucrania en los costos y darle prioridad a la aplicación de los dólares de la reserva del Banco Central al entramado productivo”.

Scroll hacia arriba