Presidencia de la Nación

San Luis: Estrategias para cuidar la sanidad animal y la salud del consumidor

Encuentro entre autoridades regionales del Senasa y de la Provincia. Se abordaron tres temas importantes vinculados a la sanidad animal en la Provincia: triquinosis, aftosa y rabia paresiante.


SAN JUAN- Con el objetivo de planificar estrategias que beneficien a la salud pública, representantes del área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro el pasado 13 de agosto con el ministro de Producción de la Provincia San Luis, Sergio Freixes, y funcionarios de esa cartera.

En la ocasión se abordaron tres temas importantes vinculados a la sanidad animal en la Provincia: triquinosis, aftosa y rabia paresiante. En este sentido, se acordó que las acciones sanitarias en los establecimientos productivos son fundamentales a la hora de pensar en la calidad e integridad de la ganadería puntana.

“Hablamos de triquinosis, y cómo abordar y resolver este tema desde el punto de vista técnico. También se conversó sobre rabia paresiante dado que, si bien la enfermedad no está presente en territorio provincial, se encuentra en provincias limítrofes. Estamos trabajando en acciones concretas para combatir estas enfermedades”, detalló Sergio Rossi, coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Cuyo del Senasa quien asistió al encuentro.

Sobre otro de los temas tratados, la vacunación contra la aftosa, el funcionario señaló: “Analizamos la posibilidad de proponer algún cambio de estrategia para las campañas venideras”, y adelantó: “Vamos a diagramar tres borradores de estas enfermedades para plantearlas en la próxima reunión de la Coprosa”.

Del encuentro también participaron Víctor Briñoli, a cargo de la supervisión del Senasa en San Luis; Horacio Oroná, jefe del Servicio de Zoonosis del Ministerio de Salud; Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural; Luis Giménez, jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias; y Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria, todos ellos del gobierno provincial.

Scroll hacia arriba