Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud se decomisaron 776 kg de carne caprina no apta para consumo

El SENASA detectó que la mercadería era transportada en la caja de una camioneta sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó ayer que 97 chivos faenados eran transportados en la caja de una camioneta sin contar con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

El vehículo se dirigía desde la localidad mendocina de Malargüe hacia Cutral Co, en Neuquén, cuando fue inspeccionado durante la madrugada por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA, como parte de los controles de rutina que se realizan en los puestos y rutas de acceso a la región para proteger los estatus sanitarios.

Es importante destacar que el transporte de carnes debe hacerse en vehículos habilitados y cumpliendo con los requisitos que aseguran la adecuada conservación de estos alimentos perecederos. En especial, hay que remarcar que el traslado de carne sin conservar la cadena de frío implica un alto riesgo para la salud de los consumidores.

En función de lo que dispone la normativa vigente, luego de labrar las actas correspondientes los agentes del organismo decomisaron y desnaturalizaron la mercadería. Con este tipo de acciones, el organismo protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y defender los estatus sanitarios de la producción nacional.

Por último, se recomienda a las personas que van viajar hacia la región patagónica, consultar el listado de productos que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del organismo sanitario o contactarse vía Whatsapp al 1135859810.

Scroll hacia arriba