Presidencia de la Nación

Salta: acuerdo con autoridades provinciales para la prevención de influenza aviar

Lo acordaron autoridades regionales y nacionales del Senasa durante una reunión con funcionarios de la cartera provincial de Salud.


Salta – Con el objetivo de continuar ampliando la red de vigilancia epidemiológica para prevenir el ingreso de la influenza aviar a la Argentina, autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron acciones comunes con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Salta durante una reunión celebrada en la capital provincial
.
Participaron de la reunión la directora del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Claudia Martínez, el coordinador regional de Sanidad Animal, Raúl Díaz Pardo; el representante del Programa Nacional de Sanidad Aviar, Vicente Rea Pidcova, y personal de la oficina local de Cafayate, mientras que por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública salteño asistieron Francisco García Campos y Nicolás Ruiz de Huidobro, jefe del Programa de Zoonosis de la mencionada cartera sanitaria.

En la oportunidad se realizó una descripción detallada del rol y el accionar de Senasa en la situación de alerta. En este caso, la Dirección de Epidemiología utilizará su estructura de Atencion Primaria de la Salud, para el alerta temprana a través de la app "Notificaciones Senasa".

Las partes también acordaron que el Senasa realice una capacitación sobre influenza aviar, destinada a sus vigilantes epidemiológicos, referentes regionales de atención primaria de la salud del Ministerio de Salud de Salta.

Scroll hacia arriba