Río Negro: nuevos puentes para la futura autopista

La transformación en autopista de la RN22, avanza con la construcción de nuevos puentes y colectoras, para sumar seguridad y unir la producción del Alto Valle con los puertos del Atlántico.


Uno de los principales frentes de trabajo se desarrolla entre General Godoy y Cervantes, donde se está construyendo el más extenso de los tres puentes del tramo, de 104 metros de largo y 24 de ancho.

Al mismo tiempo, se encuentran en plena ejecución la pavimentación de colectoras a la altura de General Godoy y las tareas de pilotaje del puente entre Mainqué y Cervantes. También avanza la construcción de muros de contención sobre los puentes de Ing. Huergo y la zona conocida como “Tres Puentes”.

Otro de los frentes se ubica más al oeste, entre la ciudad de Fernández Oro y Cipolletti. En esta área avanza la ejecución de diversos trabajos sobre los puentes de la futura autopista. Las vigas utilizadas en los puentes se construyen en la zona, miden 28 metros de largo y alcanzan un peso de 38 toneladas. Para su fabricación se utilizan 4 toneladas de acero y 15 m3 de hormigón.

Debido a su rol bioceánico, la transformación de la RN22 gana importancia por ser la entrada a la cuenca de Vaca Muerta. Además, la nueva autopista incrementará la seguridad al separar los sentidos de circulación, acortará los viajes de miles de turistas que visitan la Patagonia Andina y sobre todo permitirá que la producción del Alto Valle ahorre costos en su salida hacia los puertos fruteros del Atlántico.