Presidencia de la Nación

Reunión Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género

Con la participación de referentes sindicales, empresariales y de organismos estatales se realizó la segunda reunión del año de la mesa de diálogo social tripartita de la CTIO.


Con la presencia de la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; la directora de Protección e Igualdad Laboral, Cecilia Garau; y la coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral, Cristina Antúnez; y la participación de referentes sindicales, empresariales y de organismos estatales, el 2 de julio en el Ministerio se realizó la segunda reunión del año de la mesa de diálogo social tripartita de la CTIO.

El encuentro contó con un panel titulado: Hacia la conformación de una Red de Empresas por la Igualdad de Oportunidades. Experiencias que lideran el campo de la gestión organizacional desde el género y la diversidad sexual. Para dicho panel se hicieron presentes Mariana Petrina, gerenta de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad y Candela Kartun, responsable de RRHH de Loreal, Victoria Suárez, head de Educación de Wolox, Fernanda Manuel, gerenta de Organización, Personas y Sustentabilidad de Arredo y María Elena D'angelo, directora de Recursos Humanos de Avon para Argentina, Chile y Uruguay.

La jornada tuvo por objetivo continuar con las reuniones plenarias de la CTIO con la presentación por parte de Garau de lo actuado por la Dirección hasta el momento en materia de género, diversidad sexual e igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Durante el encuentro se comentó la adopción de nueva normativa internacional: Convenio y Recomendación para enfrentar la Violencia y el Acoso en el Trabajo en el marco de la 108.a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Informe que estuvo a cargo de Gerardo Corres, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo.

Scroll hacia arriba