Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo entre Argentina Futura y School of International Futures

El titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, recibió a la directora de la Escuela Internacional de Futuros (SOIF), Cat Tully, con quien intercambió visiones sobre las estrategias y los problemas en torno a la planificación a largo plazo de la Argentina y del resto del mundo.


Durante el encuentro -desarrollado en el Salón Norte de la Casa Rosada- también se abordaron discusiones sobre los principales proyectos de crecimiento del país como la explotación del litio, el desarrollo de Vaca Muerta, y la plataforma marina, entre otros.

Tully, responsable de la organización con sede en Londres, compartió las experiencias que mantuvo en distintos países como Inglaterra, Omán, Nigeria y Madagascar, entre otros. En tanto, Sosa -quien estuvo acompañado por Ezequiel Pérez y Emiliano Gullo, ambos también de Argentina Futura- le entregó copias de los tres libros publicados por el programa, “El Futuro después del Covid”, “Libro abierto del futuro, y “Argentina Futura, un horizonte deseable y posible”.


A partir del encuentro, la SOIF puso a disposición de Argentina Futura sus herramientas de trabajo de futuro y distintos recursos de diagnóstico y evaluación para presentar en la Semana del Futuro, a realizarse del 29 de mayo al 2 de abril.

Scroll hacia arriba