Presidencia de la Nación

Representantes de la ARN visitaron la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil

Río de Janeiro, Brasil, 1º de diciembre de 2016


El vicepresidente 2° de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Dr. Emiliano Luaces, visitó la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil en Río de Janeiro, junto a la subgerente de Políticas de No Proliferación de la ARN, Lic. Gabriela Acosta.

Fueron recibidos por Paulo Heilbron, titular de la Dirección de Radioprotección y Seguridad Nuclear (DRS) de la CNEN; Auro Pontedeiro, asesor de Presidencia de la CNEN; y Jefferson Borges, representante de la Coordinación General de Reactores y Ciclo del Combustible (DRS-CNEN).

El Dr. Emiliano Luaces, vicepresidente 2º de la ARN, y la Lic. Gabriela Acosta, subgerente de Políticas de No Proliferación de la ARN, junto a representantes de la CNEN.

Durante su visita, los representantes de la ARN se reunieron con sus pares brasileros para tratar asuntos nucleares de interés para ambos países. Además, pudieron conocer sobre la participación de la CNEN en la seguridad radiológica y nuclear de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizaron este año en Río de Janeiro.

Como parte de la visita, también tuvieron la oportunidad de conocer la sala de emergencias de la CNEN y participaron en una demostración del funcionamiento del software Argos.

Scroll hacia arriba