Presidencia de la Nación

Realizamos una nueva reunión del Consejo Federal del ministerio junto a las máximas autoridades en género y diversidad del país

En este encuentro compartimos los puntos centrales del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) que llevaremos adelante de manera coordinada.


Este martes se realizó de manera virtual la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Este consejo está conformado por lxs ministrxs y funcionarixs que ocupan los máximos cargos con competencia en materia de género, igualdad y diversidad de las distintas jurisdicciones del país.

Al inicio del encuentro, la ministra Gómez Alcorta aseguró que “fortalecer las áreas de género a nivel provincial, las áreas locales y las redes comunitarias son tres ejes absolutamente esenciales”. Además, hizo referencia a la Mesa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas que se implementará junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el de Seguridad de la Nación y destacó su importancia: “Este programa implica una articulación institucional para la que se crea un equipo propio para trabajar en conjunto con los consejos federales de cada organismo”.

Luego, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky y la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, expusieron las principales medidas plasmadas en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género para el período 2020-2022. Asimismo, lxs consejerxs aportaron sus observaciones sobre diversos puntos claves para la implementación y realizaron propuestas para fortalecer el rol del Consejo Federal.

Por último, la jefa de Gabinete del Ministerio, Lara González Carvajal, agradeció cada uno de los aportes que se realizaron durante la reunión e informó que en breve se va a convocar a reuniones regionales y por provincia para trabajar puntualmente las necesidades y particularidades, y así avanzar en la firma de convenios para la implementación de las distintas políticas públicas de manera articulada.

Scroll hacia arriba