Quedó repavimentada la Avenida Ballofet en Mendoza

En el marco de la obra de repavimentación y mantenimiento de 221 kilómetros de las Rutas Nacionales 143, 144 y 146, culminaron los trabajos en la avenida Balloffet, en San Rafael.


La intervención se realizó a lo largo de 4,5 km, desde la avenida Mitre hasta el Club Sportivo Ballofet. El camino forma parte de la RN 143 y vincula a los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas, el centro con el sur de la ciudad de San Rafael. La optimización de su transitabilidad es vital tanto para canalizar la circulación que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe a través del empalme con la RN 144, como también para funcionar como vía de acceso a lugares turísticos como Valle Grande y El Nihuil por medio de la RP 173.

Por otro lado, la repavimentación de la avenida Ballofet beneficia de manera directa tanto a los vecinos como a los más de 100.000 turistas que todos los años visitan San Rafael, el centro turístico de Cuyo. Además, la rehabilitación del corredor consolidará la conexión entre la ciudad y Malargüe, el más importante centro de esquí de la provincia de Mendoza