En Catamarca, Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento, reposición de señales y censos de tránsito en las rutas nacionales 38 y 40
Con personal y recursos propios, el distrito catamarqueño lleva adelante varias tareas a cargo de las divisiones Conservación y Señalamiento sobre dos de las principales rutas de la provincia.
Vialidad Nacional intensificó las tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 40, entre Río Las Cuevas y el límite con la provincia de Tucumán, con personal afectado a la Sobrestantía Santa María.
Además de despejar material aluvional depositado en varios badenes que son atravesados por la ruta, se lleva a cabo la limpieza de cauces en inmediaciones a esas obras de arte con el fin de minimizar el arrastre ante eventuales crecidas durante la temporada de lluvias.
También se trabaja en el desmalezado de zona de camino en sectores semiurbanos, con la intención de optimizar las condiciones de seguridad de quienes transitan por la ruta.
Paralelamente, desde el distrito se continúa con la tarea de reposición de señales verticales dañadas o sustraídas sobre la Ruta Nacional 38, particularmente en un tramo de 10,5 kilómetros de extensión de la Avenida de Circunvalación.
Este tramo es el de mayor volumen de tránsito en toda la red troncal de la provincia, con aproximadamente 9 mil vehículos diarios, ya que además de comunicar los departamentos Capital, Valle Viejo y Capayán, forma parte del corredor que vincula las regiones Cuyo y Noroeste.
En ese sentido, la cartelería nueva es confeccionada íntegramente en el Taller de Señalamiento del distrito e instalada en su lugar por el equipo de agentes de la División Conservación.
Por último, también sobre la Ruta Nacional 38, se llevan a cabo de forma constante censos de tránsito a través de dispositivos fijos y móviles, estos últimos en forma aleatoria y en distintos rangos horarios.
Estos relevamientos permiten registrar la frecuencia y composición del tránsito pasante, es decir, cuántos y qué tipo de vehículos utilizan la ruta con el fin de mejorar la proyección de los trabajos de mantenimiento, las mejoras o las modificaciones más apropiadas para la red troncal.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].