Prórroga de la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, confirmo hoy la prorroga de la doble indemnización por 180 días y anuncio que los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de hogar recibirán el beneficio en pesos y no en lecops, como se efectivizaba hasta hoy.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, confirmo hoy

la prorroga de la doble indemnización por 180 días y anuncio que los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de hogar

recibirán el beneficio en pesos y no en lecops, como se efectivizaba hasta hoy.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral confirmó que la vigencia de la doble indemnización, que debía concluir a fin de junio,

ha quedado prorrogada

por 180 días

El funcionario indicó que recién en diciembre se volvería a analizar el sistema de doble pago, en función de la evolución del salario y del empleo.

“Nos parece que hoy la estructura ocupacional de la Argentina no recibiría de buen grado la terminación” de ese sistema. “Creemos que los empresarios deben aportar en este momento tan particular para el país y para los argentinos, y en particular para la situación laboral en la Argentina. Los empresarios deben aportar otro tipo de comportamiento que tienda más a la preservación del empleo“,

Por otra parte Tomada anuncio que los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados pasarán a cobrar “en pesos” a partir del 19 de junio .

El programa, que beneficia a familias sin ingresos, era abonado

hasta ahora en Lecop.