Presidencia de la Nación

Programa de Inserción Laboral: se actualizan los montos

El Programa fue creado en 2006 para impulsar la incorporación de trabajadores en empleos de calidad


Por medio de la Resolución 757/2022 el Ministerio de Trabajo actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral. Este programa fue creado en 2006 para impulsar la incorporación de trabajadores en empleos de calidad a través de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores, por un lapso determinado.

Los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad percibirán una ayuda económica mensual a cargo del MTEySS de 33 mil pesos cuando sean contratados a tiempo completo en el sector privado y de 21 mil pesos cuando sean contratados a tiempo parcial.

Esa asistencia será de 17 mil pesos cuando sean contratados a tiempo completo en el sector público y de 10 mil pesos a tiempo parcial.

Quienes estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda mensual de hasta 33 mil pesos en el caso de que sean mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero y trabajen a tiempo completo en el sector privado.

Scroll hacia arriba